lunes, 20 de febrero de 2012

AMPA CEIP CONSTITUCION 1812, ESTADO DEL COLEGIO Y ACTITUD DEL AYUNTAMIENTO .

COMUNICADO ENVIADO POR


AMPA VEREDA



El viernes nos personamos 3 miembros de la junta directiva del AMPA en el colegio para ver las instalaciones y poder transmitiros el estado del mismo ya que como muchos de vosotros nos habéis indicado, como padres estamos en el perfecto derecho de conocer el colegio antes de que nuestros niños pisen el centro.


Bien, el viernes tras visitar las instalaciones con la dirección del colegio no quisimos hacer fotos del centro y preferimos esperar al sábado para que el colegio estuviera más adecentado, y el sábado, nuevamente al ver el avance de la limpieza el colegio, preferimos VOLUNTARIAMENTE esperar a hoy domingo para hacer fotos del colegio y colgarlas en el blog de manera que todos los padres pudierais ver el estado del edificio.


Hoy domingo, tras personarnos en el centro POR TERCERA VEZ, no estaba el director del colegio y un operario del Ayuntamiento de Leganés SE HA NEGADO A DEJARNOS ENTRAR.

Tras llamar a Anibal Marcos, asesor de la concejala de Educación, este se ha personado también en el colegio ya que decía que venía conduciendo hacia el centro y tras exponerle que teníamos el permiso de la dirección de nuestro colegio para entrar y hacer fotos del mismo, NOS HA NEGADO EL ACCESO AL RECINTO, indicando que para poder entrar teníamos que presentar una solicitud ante la Concejala de Educación; le hemos manifestado que contábamos con el permiso del director del colegio para entrar libremente y hacer esas fotos que poder mostrar a todos los padres ya que mañana van a llevar a sus hij@s a un edificio del que desconocen en que estado se encuentra; a pesar de nuestra clarísima explicación el sr. Anibal Marcos se ha vuelto a negar a dejarnos entrar, diciendo que él cree que queríamos hacer fotos PARA HACER PÚBLICO EN PRENSA LOS DESPERFECTOS DEL COLEGIO.; le hemos indicado que en absoluto esa era nuestra finalidad, ya que simplemente queríamos mostrar a los padres el estado del colegio, y que si así hubiera sido, perfectamente podríamos haber sacado dichas fotografías el viernes. Tras meditar la respuesta de este señor, desde el AMPA nos quedada la duda de saber que ocultan y a que desperfectos se refieren....

Él acusa a los padres del CEIP CONSTITUCION 1812 de tener una actitud política, cuando le hemos dejado muy claro que los padres hemos CONSTITUIDO UN AMPA NO UN PARTIDO POLÍTICO, a diferencia de lo que su persona encarna, ya que él es un cargo político y nosotros meros padres.

Nos acusa también de prácticamente haber luchado por impedir la apertura de nuestro colegio, a pesar de todas las acciones que hemos llevado a cabo luchando por la finalización del centro y de haber apostado con nuestros niñ@s por el colegio del barrio a pesar de los múltiples engaños y fechas falsas con que las nos entretenido.

Este AMPA le ha comunicado tras ver su postura, que evidentemente ahora sí que hacemos pública la actitud del Ayuntamiento con nuestro colegio, la negativa a dejarnos entrar, la falta de información sobre el cumplimiento del Mandato al que el Ayuntamiento se comprometió en el pleno del 28 de Noviembre de 2011, ya que este señor NI TAN SIQUIERA TENÍA CONOCIMIENTO DE QUE AHORA NUESTRO COLEGIO NO SE CONSTRUYE EN DOS FASES, ¡¡¡¡SI NO EN TRES!!!!!!!!!!

Desde el Ayuntamiento hoy NOS HAN IMPEDIDO EJERCER EL DERECHO DE CONOCER EL ESTADO DEL COLEGIO DE NUESTROS HIJOS, y por supuesto vamos a exigir responsabilidades pertinentes al Ayuntamiento, ya que teníamos el compromiso del director de nuestro colegio de hacer dichas fotos con finalidad meramente divulgativa entre los padres.

Sobre el estado del colegio os podemos adelantar que en principio todo parece correcto a excepción del suelo, ya que como contamos con grades profesionales, han puesto SUELO RADIANTE y por encima SUELO DEL PLÁSTICO en las aulas; como fácilmente podréis comprender el suelo SE HA ABOMBADO NOTABLEMENTE por el calor y entendemos que tendrán que cambiarlo. Desde aquí exigimos responsabilidades de los técnicos correspondientes, ya que entendemos que se trata de una falta de profesionalidad y es una grave negligencia que en ningún momento podrán maquillar de “IMPONDERABLE”.

Por lo demás, dado que nuestra finalidad NO ES SACAR DESPERFECTOS a pesar del sentimiento de este Ayuntamiento que no está apoyando a este AMPA en ningún momento, sólo podemos deciros que el colegio nos parece que está en buen estado y que será un lugar acogedor para nuestros niños, EN EL QUE EN EJERCICIO DE NUESTRA DEMOCRACIA EXIGIMOS NOS DEJEN PARTICIPAR Y POR SUPUESTO ACCEDER A ÉL CON NORMALIDAD.

Tras ver la actitud de nuestros políticos nuevamente nos vemos obligados a empezar a luchar por la siguiente fase de quien sabe con cuantas nos irán sorprendiendo hasta la completa finalización de nuestro colegio.

Aprovechamos estas líneas para comunicaros que vamos a pedir POR ESCRITO a la concejalía de educación que nos informe detalladamente y nos facilite la documentación presentada por registro ante la DAT para llevar a cabo el cumplimiento del mandato al que se comprometieron TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS de nuestro consistorio en el que deseamos sea acto de apoyo a nuestro centro, y no simplemente como todo parece indicar, UN SIMPLE GESTO POLÍTICO POR SU PARTE.


De nuevo agradeceros a todos vuestro apoyo y os adelantamos que vamos a convocar ASAMBLEA para la semana del 20 de Febrero ya que no vamos a consentir ningún otro atropello.

http://ampavereda.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario