miércoles, 7 de marzo de 2012

EL 14 DE MARZO MANIFESTACIÓN EN LEGANÉS .EN DEFENSA DE LO PÚBLICO.




EN DEFENSA DE LO PÚBLICO Y CONTRA LOS RECORTES

14 DE MARZO MANIFESTACIÓN 18:00H

ROTONDA DE LOS CABEZONES-PLAZA DE ESPAÑA

MANIFIESTO


El 14 de marzo estaremos para defender los servicios públicos, para luchar contra este brutal recorte presupuestario que el gobierno de Esperanza Aguirre está aplicando en servicios como la educación y la sanidad entre otros y lo haremos plantando cara, gritando ¡¡Ya Basta¡¡



En estos momentos estamos viendo que el Neoliberalismo ha conseguido que los gobiernos obedezcan a los especuladores de los mercados en lugar de respetar la soberanía popular y la propia democracia. En esta situación es cuando más compromisos debemos asumir los ciudadanos y las ciudadanas para reclamar una alternativa que abra espacio a un futuro más igualitario, más equitativo y más solidario.



Necesitamos que la alternativa a esta crisis salvaje sea construida desde planteamientos democráticos. Necesitamos un sistema político social que ayude a construir un nuevo modelo productivo y económico que sirva al interés general y no al de los mercados.


El gobierno central y el de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) van por otros caminos. Los presupuestos y la Ley de Medidas de Acompañamiento del gobierno autonómico están dirigidos a cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria, van en la misma dirección de cargar las consecuencias de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, sobre los servicios públicos (Sanidad, Educación...) y sobre el Estado del Bienestar.


Los presupuestos aprobados en la Comunidad de Madrid (CAM) anticipan un grave deterioro de los servicios públicos, suponen la mercantilización de la educación, de la sanidad, de las prestaciones sociales porque están diseñados para facilitar la entrada de las empresas privadas en la prestación de los servicios públicos. Buscan potenciar la enseñanza privada concertada, en todos los niveles y condenar a la educación pública a un segundo plano. También pretenden hacer de la sanidad y del agua un negocio. Sólo así se entiende que los Presupuestos contemplen un aumento del dinero empleado para la enseñanza concertada y que no haya partidas para la construcción de nuevos centros educativos públicos.



Estamos aquí, porque queremos frenar la política de agresiones a los servicios públicos. Porque queremos una Educación Pública, Laica, Integradora, Universal y de Calidad. Estamos aquí para defender la Escuela Pública y de gestión pública del continuo deterioro al que está siendo sometida por la ideología neoliberal que menosprecia la escuela pública y defiende un modelo de escuela privada concertada con privilegios especiales.



Estamos aquí porque queremos un servicio publico universal en la sanidad, porque nos oponemos a que un bien común como el agua se privatice.


Estamos aquí para exigir que los terrenos públicos de Leganés se utilicen para mejorar los servicios públicos y no para entregarlos a la iniciativa privada para su negocio.



Estamos aquí para reivindicar la anulación del acuerdo de la junta de gobierno del ayuntamiento de Leganés que, de forma antidemocrática, cede 26000 metros cuadrados a la CAM para hacer un centro privado.



Estamos aquí porque no estamos dispuestos a consentir que el Estado del Bienestar, que tanto trabajo nos ha costado conseguir y cuyos principales pilares son los servicios públicos universales y de calidad, se vaya desmantelando y lo público se convierta en una red asistencial.



Finalmente, queremos afirmar que hay alternativas a los recortes, negamos que los servicios públicos no sean sostenibles. La financiación, que debe dedicarse a mejorar los servicios públicos, se ha de generar necesariamente desde las diversas fuentes del sistema fiscal, de la lucha contra el fraude, de una política fiscal de impuestos directos progresivos sobre las rentas superiores y particularmente sobre las rentas de la Banca, y de políticas activas de gasto social que nos sitúen al menos en la media europea.



Por eso hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que entre todos y todas defendamos los servicios públicos y nos opongamos con rotundidad a los recortes sociales.


Firmado:


Organizaciones sociales:

AMPAs colegios Ángel González y M. Vázquez Montalbán, FAPA Giner de Los Ríos de Leganés, Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Contra los Recortes Sociales de Leganés, Asamblea de Secundaria, Asamblea de Infantil y Primaria, Asociación Juvenil Unicornio, Comisión de Educación de la Asamblea Popular del 15 M de Leganés, Sindicato de Estudiantes, Docentes CSIT-Unión profesional, Plataforma por la Escuela Pública de Leganés.

Partidos políticos: IU, PSOE, ULEG, PCE, IA y UPyD

Organizaciones sindicales: Unión Comarcal Sur de CCOO y Unión comarcal de UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario