miércoles, 22 de febrero de 2012

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA



COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA
 
 
Ante la noticia de un nuevo Colegio Público para la Extensión de San Nicasio


Hace pocos día –el 17 de febrero- se hizo público que el Alcalde ha cedido una nueva parcela de 15.000 metros -esta vez para un colegio público en el Campo de Tiro-, en lugar de ceder otro terreno mejor para ese fin (2 parcelas reservadas para centros públicos por el anterior equipo municipal).

También se conoció la cronología del proceso:

-El día 3 de Febrero la Consejería envió un escrito al Ayuntamiento pidiendo un terreno para construir un CEIP de Línea 3 en la Extensión de San Nicasio.

-El día 10 de febrero la Junta de Gobierno del Ayuntamiento lo puso a disposición de la Consejería. La parcela es más pequeña, solo 15.000 metros frente a los 26.000 que quiere regalar para el macrocentro privado en Arroyo Culebro. (Las empresas amigas necesitan solares grandes para que el centro cuente con los diferentes niveles y unos equipamientos atractivos para actividades por las que cobrarán aunque la enseñanza obligatoria esté concertada) Esta parcela cedida era la que las AAVV demandaban para instalaciones deportivas. Así matan dos pájaros de un tiro: rechazan, por la vía de los hechos, la reivindicación de las AAVV y se reservan los mejores terrenos para cuando convenga.

Si esta información que conocimos el viernes la hubieran tenido las madres de Arroyo Culebro el jueves -cuando la Concejala visitó el barrio y las convocó junto a los directores de los dos colegios para defender su proyecto de macrocentro privado "para que las familias puedan elegir" y también les dijo que "como no hay dinero, si el centro no lo construye la iniciativa privada el barrio se quedará sin nada"- le podían haber dicho que las estaba engañando pues ella sabía que la Comunidad tenía dinero para construir otro centro ya que su equipo acababa de autorizarlo (cosa que ni mencionó en la reunión). Las madres exigieron que se cumpliera el compromiso de la Consejería de construir en el barrio un Colegio y un Instituto Públicos.

Tanto IU, como el PSOE han hecho sendos comunicados al respecto, felicitándose de que se vaya a construir un Colegio Público en la extensión de San Nicasio y preguntándose, al mismo tiempo, por qué no se habilitaron para ello los terrenos previstos y sí otros menos adaptados. ¿Va a utilizar los buenos para especular, o para beneficiar a alguna empresa afín?



La conclusión es clara: hay dinero para construir centros públicos (en todas las CCAA que no se ceden terrenos a empresas privadas, las respectivas Consejerías asumen la construcción de los Colegios e Institutos públicos que se necesitan) La Comunidad de Madrid aprovecha la excusa de que hay menos dinero -lo que es cierto y aún quiere rebajar los impuestos- para implantar su política privatizadora en lugar de asumir la construcción de los centros públicos que los barrios necesitan. Las madres de Arroyo Culebro que, sin duda, se felicitan de que se vaya a construir otro colegio público en nuestra localidad, tienen un argumento sólido para seguir adelante, para que el domingo 26, a las 12, los vecinos de Arroyo Culebro acudan masivamente a la manifestación en la plaza del barrio para la que han solicitado permiso. Ellos tienen el mismo derecho a que su nuevo centro sea público, máxime cuando era un compromiso firme de la Consejería reiterado en muchas ocasiones.



- Las organizaciones comprometidas con la defensa de la educación pública -ninguna se ha pronunciado a favor de la decisión de la Junta de Gobierno de privatizar la parcela- seguiremos trabajando para conseguir una gran manifestación el 14 de marzo que dará respaldo social a los partidos (PSOE, ULEG e IU) que vienen defendiendo que el Colegio y el Instituto de Arroyo Culebro sean públicos.



DESDE LA PLATAFORMA PEDIMOS QUE TANTO EL COLEGIO PÚBLICO DE ARROYO CULEBRO COMO EL DE LA EXTENSIÓN DE SAN NICASIO COMIENCEN A CONSTRUIRSE YA

No hay comentarios:

Publicar un comentario